Descripción
No solo el motor necesita lubricación, la caja de velocidades también tiene dentro muchos engranes los cuales están en constante roce, por lo tanto también necesitan protegerse contra la oxidación, temperaturas altas y roces. Dado a que dentro de una transmisión no hay combustión el aceite que requiere debe tener otra fórmula, una que sobre todo absorba la fricción entre partes. Como el aceite de motor, los de caja también cuentan con grados de viscosidad; Este en específico es un tanto más espeso para compensar una transmisión más cansada o un clima extremo. Al no estar expuesto a explosiones, los aceites de caja por lo general duran más tiempo, pero no por eso vayas a dejar tu transmisión sin cambiarle su aceite, lo más recomendable seria hacer por lo menos una vez al año.
Bardahl Gear Oil SAE 140 API GL-1 HEAVY DUTY
es un aceite exclusivamente diseñado para cajas de transmisión estándar donde no se requieran aditivos de extrema presión. Cajas de transmisión estándar de camiones de servicio pesado, cajas de engranes de la dirección, juntas universales y chumaceras de ejes en donde el manual del fabricante recomienda el uso de un lubricante que cumpla con la categoría API GL-1.
Prolonga la vida de los engranes, protege contra la herrumbre y la corrosión, evita espumas, evita la formación de grumos. Alarga la vida de la transmisión, resiste altas temperaturas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.